Acerca de El XXI

El siglo para el que nos preparamos.  El futuro que no reconocemos.  El tiempo que no entendemos.

QUÉ ES EL XXI

El 22 de septiembre de 2015 nace El XXI, algo más que un blog, un medio de comunicación por y para el siglo XXI. Pero no sólo de comunicación, El XXI también es un medio de expresión. Un lugar donde no se informa, se expresa. Por ello, nace también con una vocación de que distintas personas muestra libremente sus ideas.

LÍNEA EDITORIAL

El XXI propone una perspectiva reflexiva de ver la información en un mundo saturado por la misma, analizando la realidad desde diversos puntos de vista. Con una línea editorial independiente, El XXI pretende rescatar el periodismo en mayúsculas, tan marginal en la actual sociedad, dominada por los grandes medios de comunicación.

A QUIÉN SE DIRIGE

El XXI pretende ser una referencia para el actual ciudadano global. Por ello, El XXI permite entradas en varios idiomas, pues nace con una vocación global.

UN MEDIO COPYLEFT

En la actual sociedad de la información la preservación de los derechos de autor es clave. Pero en una sociedad global el conocimiento también. Es por ello, que El XXI apuesta por una licencia Creative Commons 4.0, o lo que es lo mismo, ceder la utilización del contenido cuando no medio lucro de por medio, y se utilice para el conocimiento. Esto no significa una renuncia al derecho de autor convencional, sino una utilización de los mismos de una forma equilibrada.

PROYECTO ELXXI.COM

El XXI nace con la vocación de ser un proyecto piramidal, alejado de los modelos actuales de pirámide invertida como las startups. La pretensión es convertir este proyecto en una editorial/productora de contenidos, pero siguiendo un modelo clásico de negocio. Es decir, levantando la casa por los cimientos y no por el tejado. La financiación principal del proyecto es la publicidad, el patrocinio mediante crowdfunding, y en un futuro, el negocio editorial y de producción audiovisual.

CÓMO COLABORAR

Desde El XXI animamos a todos aquellas personas con algo que mostrar al mundo, y relacionado con la temática del proyecto, en mandar vuestras ideas para que sean publicadas, siempre siguiendo nuestra filosofía. Para ello, no dudes en contactar con nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s